Cámara de Comercio de Cartagena presenta plataforma web de proyectos inmobiliarios en expo ciudad

Cartagena de Indias enero 05 del 2017. Con el objetivo mostrar los proyectos inmobiliarios y de equipamiento público que impactan el desarrollo económico de la ciudad y la región, la Cámara de Comercio de Cartagena, bajo el liderazgo de su presidenta Ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, ha diseñado una aplicación web para que cartageneros y colombianos accedan a información sobre los proyectos de construcción más importantes que se adelantan en el territorio. Desde hoy todos podrán conocer este aplicativo en el marco de Expo Ciudad, que se realiza en el Museo Naval del Caribe.

Según la presidenta Ejecutiva María Claudia Páez Mallarino, para llegar a esta herramienta se realizó un censo que dio como resultado un total de 172 proyectos inmobiliarios, cuyo criterio de selección corresponde a que cada uno de ellos cuente con licencia de construcción, tenga al menos una inversión mayor a $ 2.400 millones y que han decidido hacer parte de esta plataforma. “Este aplicativo constituye la herramienta perfecta para analizar la expansión y avance del ordenamiento de nuestro territorio, además que permite cuantificar inversiones e impacto en el empleo”, aseguró la Presidenta.

Los 172 proyectos se encuentran distribuidos en la cartografía de la ciudad de Cartagena y sus áreas de influencia, así: en la Zona Norte, Zona Urbana (Suelo Urbano), Zona de la Variante de acceso al Corredor de Carga de la ciudad y la Zona Industrial, y a la entrada del Canal del Dique hasta Puerto Badel.

Es importante anotar que, a través del aplicativo, los interesados pueden navegar y ubicar con facilidad cada uno de los proyectos. Es posible hacer una visualización en dos niveles de las imágenes que contienen no solo la ficha técnica sino la localización de ellos.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Cartagena, se consolida como un ente que promueve la competitividad, brinda herramientas a empresarios, inversionistas y apoya el progreso y la sostenibilidad de la Región Caribe.   

Para consultar el aplicativo puede ingresar al sitio web: www.proyectosdecartagena.com

Ver más noticias

Alianzas