CCC da inicio a Campaña de Renovación de registros públicos

Cartagena de Indias, enero 16 del 2017. Un total de 8.505 empresas de la ciudad de Cartagena y el norte de Bolívar  fueron depuradas de la base de datos de la Cámara de Comercio en el año 2016, debido a la no renovación de su matrícula mercantil por cinco años consecutivos, de acuerdo a lo fijado en el artículo 31 de la ley 1727 del 2014.

La entidad tiene dispuestas sus dos sedes, Centro, Ronda Real, sus dos seccionales Turbaco y Carmen De Bolívar, el punto CIS ubicado en el Centro Comercial la Cascada, la página web, www.cccartagena.org.co  y las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Av Villas, Caja Social, Corbanca, Banco Bogotá y Efecty para brindar la atención y agilidad pertinentes en este trámite.

Conforme a lo establecido en el artículo 166 del Decreto 019 de 2012, todos los matriculados e inscritos en cada uno de los nueve (9) registros que llevan las Cámaras de Comercio, que tienen una vigencia anual, deben renovar su matrícula o su inscripción entre el primer día de enero y el 31 de marzo de cada año, excepto los proponentes a quienes se les vence el plazo el quinto día hábil del mes de abril.

Así mismo, se prevé depurar 10.472 empresas para el presente año, si  no realizan su renovación a más tardar el 31 de marzo del 2017, cantidad que solo renovó hasta el  2012. La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, hace una invitación especial a los  comerciantes para que renueven sus registros públicos y de esta manera se acojan a los beneficios que se dan a través de este fin.

 

Ver más noticias

Alianzas