Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cartagena premiados y auto sostenibles

La Cámara de Comercio de Cartagena presenta dos de las empresas que se desarrollan dentro del programa de Emprendedores de la entidad y muestran sus avances, premios y el apoyo que ha encontrado en el mundo empresarial para poder ser auto sostenibles.

Juan Camilo Pedroza y Alberto Farah creadores de Nauty360, inician su empresa como una idea para la organización de servicios de turismo náutico a nivel Colombia y el mundo, para dar soluciones desde la tecnología, decidieron integrar conocimientos con un ingeniero industrial, un arquitecto y dos ingenieros de sistemas.

Son una plataforma digital, para aplicación web y en medios nativos como Android. Integra y conecta todo tipo de experiencias y servicios náuticos. Conecta a todas las empresas proveedoras de servicios con los usuarios que quieren tener las mejores experiencias náuticas, marítimas y con otros cuerpos de agua como lago y ríos.

Apuntan hacer una App de servicios náuticos, con las conexiones de servicios náuticos, propietarios y empresas de embarcaciones.

El horizonte se ha abierto al estar inscritos en la página de la Cámara de Comercio de Cartagena, por lo que participaron en Ideando y ganaron. Participaron en Open Future lo que les ayudo a direccionar su proceso y madurar, Ideando les ayudó con la validación a partir de una hipótesis y moldeando la solución hacia lo que el cliente necesita.

Al orientarse, participan en el programa Apps.co de Min Tics, en donde validaron el modelo de negocios, y ganaron con su participación, Lo que los llevó a disparase en ventas, en menos de dos semanas hicieron negocios por más de 18 millones de pesos y en menos de un mes lograron ventas por 65 millones de pesos, pero tomaron la decisión de congelarlas, ya que entraron en un proceso de consolidación y re-estructuracion legal de la empresa, con base en algunas falencias.

Debido a la regulación de las embarcaciones, están realizando alianzas con algunas empresas como Procolombia. Han realizado ventas orgánicas sin ningún punto de publicidad.

Probaron el mercado y están afinando su orientación para reiniciar en dos semanas; es así como se consolidan como el mejor emprendimiento en la 10° Interacción del Programa de Apps.co y son invitados a participar en el demo D de Colombia 4G. En donde mostraran su idea ante empresarios y medios de comunicación.

Han realizado ventas brutas por 78 millones de pesos durante dos meses y tienen proyectadas ventas por 300 millones en los siguientes seis meses. Tienen algunas reservas para diciembre con un ingreso se alrededor de 17 millones de pesos.

Biinyu Games

Heidi Castellanos y Danilo Vargas crearon una empresa dedicada a editar y producir contenidos digitales e innovadores, como videojuegos, aplicaciones móviles y contenidos multimedia. Constituida en 2016, inició operaciones en las instalaciones de Vivelab Cartagena con un grupo de estudiantes de diferentes universidades y busca hacer de la tecnología una estrategia de relacionamiento para las empresas.

Esta empresa creativa con diez empleados y dos años y medio en el mercado, el año pasado ganaron el premio a la Innovación Bolívar otorgado por la Cámara de Comercio de Cartagena en la categoría de Innovación Naranja y este año fueron ganadores del programa de Open Future.

Están en un proceso de aceleración, actuando en convocatorias. Recientemente se presentaron a nivel nacional en el programa de estímulos, de Mincultura, en donde se presentan más de 8 mil empresas y personas naturales, en una de las categorías orientadas al apoyo para la circulación nacional e internacional de emprendedores culturales, en donde fueron ganadores de esta convocatoria participando a nivel Latinoamérica EGS, evento internacional de videojuegos.

Aprovecharon este espacio para construir una base de conocimientos basado en las ponentes y conferencias, lo que les ayudó a replantear el modelo en el que estaban trabajando ahora, con el fin de comercializar sus productos a través de esa plataforma, EA Games.

Gracias a este estímulo empresarial y al Ministerio de Cultura lograron la asistencia a este evento realizado en Bogotá, en donde les entregaron un certificado.

 

 

 

 

 

 

Ver más noticias

Alianzas