Finalizó ruta de emprendimiento a comerciantes del barrio Fredonia

Cartagena de Indias D.T. y C. 18 de mayo de 2018. Como una gran apuesta por la inclusión social y el desarrollo empresarial, la Cámara de Comercio de Cartagena certificó a 59 comerciantes y emprendedores del barrio Fredonia que culminaron con éxito la denominada Ruta de Emprendimiento, programa en el cual aprendieron y recibieron las herramientas para el fortalecimiento de sus negocios.

Panaderías, restaurantes, reposterías, puestos de comidas rápidas, tiendas, peluquerías, carpinterías, costurerías, misceláneas y talleres de artesanías de este sector de la zona suroriental de la ciudad, cuyos propietarios, beneficiados del programa, ya cuentan con planes de negocios y estrategias de innovación, mercadeo, administración y servicio al cliente estructurados y definidos para mejorar su productividad y competitividad.

"Para la Cámara de Comercio y su equipo humano, ésta ha sido una experiencia aleccionadora, no solo por el componente misional y el compromiso que tenemos como institución líder del desarrollo de las empresas locales; sino también por el componente social. Se trata de un trabajo de capacitación a un grupo de cartageneros y cartageneras que podrán ahora percibir mayores ingresos gracias a que su sustento se deriva de sus propios negocios", señaló María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva de la entidad Cameral.

Según explicó la ejecutiva, el programa inició en el mes de marzo y, durante poco más de dos meses, con una agenda académica de nueve módulos, los expertos de la entidad lograron capacitar a 49 mujeres y 10 hombres del sector.

“La actividad surgió de un compromiso con los miembros de la Junta de Vivienda Comunitaria del barrio Fredonia, quienes en el mes de febrero de este año le manifestaron a la Cámara su deseo de recibir este tipo de formación en temas empresariales para el beneficio de la comunidad, motivados porque en el sector se da una amplia dinámica comercial”, agregó Páez Mallarino, quien clausuró el evento con el compromiso de la entidad de continuar brindando el acompañamiento a la comunidad en su nueva etapa productiva.

“Una oportunidad para no desaprovechar”

Julio César Díaz, en nombre de la comunidad de Fredonia, se mostró satisfecho y agradecido con la Cámara de Comercio y resaltó el profesionalismo de los capacitadores, colaboradores de la entidad.

“Para nosotros era difícil acceder a este tipo de talleres, por lo que estamos completamente agradecidos con los formadores, por su paciencia y dedicación durante este tiempo. Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar, sabemos que de ahora en adelante nos va a ir mejor con la venta de nuestros productos y la prestación de los servicios”, añadió el comerciante.

Ver más noticias

Alianzas