Ganadoras de Cartagena Open Future ganan premio internacional eMerge Américas.

Las hermanas Carvajalino, conocidas en el mundo del emprendimiento y la tecnologia como autoras, coachs y empresarias fueron una de las ganadoras de la pasada convocatoria de Cartagena Open Future, programa liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena  y Telefónica Movistar, participando con su proyecto TheBizNation y superando más de 75 propuestas de innovación. Su proyecto tendrá la oportunidad de acceder a métodos para acelerar sus procesos y recibirán asesoría de expertos para el desarrollo de sus negocios durante un período de cuatro a seis meses. La asesoría estará a cargo de la plataforma Openfuture.org, de Telefónica Movistar, la cual promueve el talento emprendedor a nivel mundial ayudando a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Las jóvenes emprendedoras fueron  tambien acreedoras recientemente del premio internacional eMerge Americas, una conferencia que concentró a líderes emprendedores,inversionistas, personalidades  del mundo empresarial con el fin de promover un escenario de intercambio  de ideas, motivación, tendencias tecnológicas y sobre todo emprendimiento. La conferencia contó con más de 15,000  asistentes de 60 países del mundo. El premio, buscaba a la empresa con mayor potencial de expansión internacional y las emprendedoras cartageneras lograron convencer al jurado de la innovación, potencial de escalabilidad, atractivo financiero e impacto social de la empresa. Además, algunos de los beneficios es un bono por 20.000 mil dólares y la oportunidad de penetrar en el mercado americano.

Las Hermanas Carvajalino fueron resaltadas por que con tan solo 20, 21 y 22 años, se han convertido en fuente de inspiración de muchos jóvenes y en líderes precursoras del emprendimiento en América Latina. Este importante evento contó con la participación de speakers de talla mundial como Pitbull y personalidades del mundo empresarial como Steve Wozniak, cofundador de Apple, Marcelo Claure, CEO de la compañía de telefonía Sprint, Uri Levine el cofundador de la aplicación Waze, entre otros genios. The Biz Nation, es una plataforma online de educación en habilidades productivas y emprendimiento, la cual fue reconocida por el presidente Barack Obama por su innovación social en la pasada Cumbre Mundial de Emprendimiento en Stanford University. Por todo el camino que han recorrido, hoy son pioneras del emprendimiento y la tecnnología a nivel internacional.

 

Ver más noticias

Alianzas