María C. Páez, nombrada en el Consejo Directivo del Fondo de Adaptación

“Es un honor para mí haber sido designada, en representación del sector privado, por el Presidente de la República en el Consejo Directivo del Fondo de Adaptación, entidad con la que  ha trabajado desde hace tres años en el marco de la Secretaría Técnica del comité de seguimiento de las obras del Canal del Dique.”, señaló María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La funcionaria aseguró que desde este rol continuará mostrando el compromiso de Cartagena con la Región Caribe y el resto del país, velando por la ejecución de las obras de la región, que finalmente se traduce en competitividad y beneficios para todos. 

“Este es un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Cámara de Comercio de Cartagena, especialmente,  en el seguimiento al proceso de los diseños técnicos para las obras de mitigación del Canal”, puntualizó María Claudia Páez.

 

Sobre el Fondo de Adaptación

El Fondo de Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público del Gobierno Colombiano que fue, inicialmente, creada para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Con la expedición de la Ley 1753 del 2015 mediante la cual se adopta el Plan de desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, se le atribuyó al Fondo la facultad de ejecutar proyectos integrales de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático con un enfoque multisectorial y regional, además de los relacionados con el fenómeno de La Niña. Dicha facultad le permitirá utilizar su experiencia y conocimiento en la ejecución de proyectos enfocados a generar transformaciones estructurales en el desarrollo territorial para reducir los riesgos asociados a los cambios ambientales globales que se están viviendo, de tal manera que el país esté mejor adaptado a sus condiciones climáticas.

Ver más noticias

Alianzas