Plan de Acción

Plan de Acción

La planeación 2016, se desarrolla como un proceso de planeación integral que busca fortalecer al interior de la Cámara, la cultura de la planeación, apropiación, seguimiento y evaluación permanente de los compromisos y objetivos estratégicos.

En este sentido, los resultados de este proceso son: la construcción de una visión compartida, la articulación de esfuerzos y el trabajo en equipo; dando significado a la labor diaria y continua que con una Hoja de Ruta nos permite ser parte y avanzar en la consecución de nuestras metas.

Este documento es entonces resultado de un proceso realizado de manera participativa y en el cual se denota el interés tanto del equipo directivo como de todos los colaboradores, a quienes hemos animado a aportar desde su conocimiento, expectativa y compromiso personal.

La Hoja de Ruta se enmarca en los principios que se proponen a través de las siguientes estrategias:

  • Planeación estratégica y operativa: gestión de iniciativas orientadas a proyectos estratégicos de: i) Ciudad, ii) Sostenibilidad económica y, iii) Posicionamiento de la Cámara.
  • Enfoque territorial: Urbano + Rural y Región, la articulación de esfuerzos en el territorio y en definitiva mayor cobertura y mayor impacto.
  • Innovación: Generar y/o transformar programas y proyectos para que los empresarios cuenten con herramientas adecuadas a sus necesidades que hagan más eficiente, efectivo, eficaz y sostenible sus procesos, soportados en la gestión de la innovación, la competitividad y la productividad.
  • Fortalecimiento de Servicios: fortalecer la oferta de servicios ajustada al pequeño, mediano y gran empresario a partir del uso de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, y la optimización de los procesos.
  • 100 años 2015-2016: Como hito que permite contar con un escenario para el diálogo alrededor de temas de ciudad, región y tejido empresarial.

Bajo este planteamiento se han estructurado las correspondientes líneas de acción que cuentan con una definición de objetivos, estrategias y actividades proyectadas.

 

Archivo: