Servicio de acompañamiento de psicólogo en las audiencias de conciliación

Servicio de acompañamiento de psicólogo en las audiencias de conciliación

Objeto: ofrecer el servicio de acompañamiento de psicólogo en las audiencias de conciliación entre las partes o en audiencias privadas y si así lo solicitan las partes o el conciliador para contribuir a la resolución del conflicto.

Alcance: este servicio se ofrece a las audiencias de conciliación desde el inicio del trámite hasta cuando las partes o el conciliador lo consideren o en el transcurso de ellas. La presencia del psicólogo en la audiencia debe ser autorizada por las partes y el conciliador.

Características del Servicio

Es un servicio especializado del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena al que se puede acceder previa solicitud de cotización por parte del interesado en la cual nos solicite el acompañamiento de un psicólogo para el éxito de su audiencia.  En esta cotización el CAC detallará el valor total del servicio.

Que ofrecemos:

Contamos con una lista de psicólogos clínicos y/o organizacionales para audiencias.

Procedimiento:

1.      El solicitante debe diligenciar el formato establecido para este servicio.

2.      El interesado o el conciliador eligen el psicólogo libremente de la lista del centro.

3.      El acompañamiento de un psicólogo en la audiencia entre las partes o privada se informará previamente a las partes y/o el conciliador para su conocimiento y autorización previa.

4.      Recibida la autorización por las partes y/o el conciliador, el interesado deberá cancelar el valor correspondiente en las ventanillas de la entidad o por transferencia electrónica.

5.      El día de la audiencia el psicólogo asistirá puntualmente al encuentro.

Reglamentación:

  1. Al aceptar el valor de nuestros servicios se debe cancelar el valor correspondiente.
  2. El servicio de acompañamiento de psicólogo es por una sola audiencia en el trámite solicitado, en caso de suspenderse la audiencia y requerir la asistencia del psicólogo se deberá cancelar el valor indicado en el cuadro de tarifas para estos efectos.
  3. El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena solo ofrece dicho servicio al trámite de nuestra competencia.
  4. Pago: el servicio se debe pagar por el interesado previo a su prestación.
  5. Cancelación: cualquier cancelación solicitada por el cliente debe ser confirmada por escrito al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena antes de las 24 horas de la celebración de la audiencia.
  6. El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena no hará ninguna retención de indemnización cuando reciba la solicitud de cancelación con más de dos meses de anticipación a la fecha de comienzo de los servicios y el cliente podrá reemplazar reservas por otra reserva de los servicios equivalentes.
  7. Confidencialidad: El psicólogo deberá mantener estricta confidencialidad de los casos so pena de ser excluido de la lista.

TARIFAS

Valor por audiencia                          120.000 más IVA              

Valor por audiencia adicional             100.000 más IVA

Esta tarifa se basa en la utilización dentro del horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m. Fuera de éste horario se cobrará un recargo del 15% por hora del costo de la tarifa. 

LISTA DE PSICOLOGOS. El Centro mantendrá una lista psicologos para atender el servicio que lo requiera con celeridad y eficiencia.  Los profesionales interesados en integrar la lista de psicologos deberán presentar una solicitud, acompañada de la hoja de vida y demás documentos que acrediten su idoneidad y capacitación en MASC, avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, contar con título profesional.

Además de lo anterior, el psicólogo debe tener: cualidades de servicio al cliente, tales como comunicación asertiva, lenguaje sencillo, cordialidad, escucha, amabilidad y creatividad entre otros.

Verificado el lleno de los requisitos mencionados, el Comité Asesor y Disciplinario decidirá sobre   su admisión.

En el desempeño de su labor, el psicólogo, está obligado a acatar los principios y normas que rigen el Centro, a proceder en todo momento con la debida diligencia, y a garantizar a las partes confidencialidad, ecuanimidad e imparcialidad, so pena de ser excluido de las listas.

PARÁGRAFO. La lista que sea conformada con los psicologos tendrá una vigencia de dos (2) años.

SELECCIÓN. La selección del psicólogo se efectuará libremente por las partes y/o el conciliador y éste actuará una vez recibida el consentimiento de los intervinientes en las audiencias

Pida una cita aquí