Cámara de Comercio de Cartagena Hace un llamado a cuidarnos entre todos

Consciente de la necesidad de salvaguardar la salud de nuestros usuarios, frente a la declaratoria del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre la emergencia sanitaria en el país por la presencia del virus COVID-19, la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su Junta Directiva y su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez Castellanos, activó un protocolo especial de recepción y atención al público, como medida preventiva en las diferentes sedes y seccionales.

Ello busca preservar la integridad de los usuarios, trabajadores, empresarios, comerciantes, emprendedores y todo el público en general que a diario visita las instalaciones de la entidad para asistir a eventos y formaciones, o a cumplir con sus trámites de matrícula y de renovación de registros públicos, en esta temporada.

Las medidas adoptadas, hasta nueva orden, son:

∙         A la entrada de las sedes se dispondrá de dispensadores con gel antibacterial para utilización de nuestros usuarios.

∙         Los equipos de cómputos, teléfonos y puestos de trabajo, recibirán limpieza y desinfección diaria como medida efectiva para evitar contagios.

∙         Los baños permanecerán con suministro constante y suficiente de jabón desinfectante para llevar a cabo el lavado frecuente de manos.

∙         Los eventos o reuniones que se realicen tendrán un aforo máximo de 50 personas.

∙         Los eventos masivos, como el Foro de Mujeres Emprendedoras y el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, que se tenían programados para los meses de marzo y junio, respectivamente, quedarán aplazados hasta nuevo aviso, conforme evolucionen las disposiciones de las autoridades frente a la declaratoria de emergencia sanitaria en el territorio nacional.

La Cámara de Comercio de Cartagena, como  entidad, representante del comercio y las empresas,  consciente de las afectaciones a diferentes sectores económicos que se derivan de la situación, como el turismo y aviación, entre otros, acoge las medidas que ha impartido el Gobierno Nacional y el Distrital para mitigar los efectos que ya comienzan a percibirse en la ciudad de Cartagena, y hace un llamado a la unión y a trabajar, de manera conjunta, con las autoridades del orden local y nacional, para acatar las disposiciones para contener la emergencia sanitaria.La Cámara de Comercio de Cartagena recuerda a la ciudadanía que para realizar cualquier trámite, como renovar la matrícula mercantil o registros o solicitar certificados, se pueden usar los canales virtuales disponibles las 24 horas los siete días a la semana, en el sitio web www.cccartagena.org.co o a través del aplicativo móvil disponible en App Store para Iphone, o Play Store para Android. Todos estos trámites pueden hacerlos desde la comodidad de su hogar o sitio donde se encuentren.

Anterior

Siguiente