Cámara de Comercio de Cartagena respalda las medidas especiales por emergencia sanitaria en Cartagena y el país

Cartagena de indias D.T. y C. 17 de marzo de 2020. Consciente de la necesidad de salvaguardar la salud de sus usuarios y recurso humano, frente a la emergencia sanitaria en el país por la presencia del virus COVID-19, la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su Junta Directiva y su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez Castellanos, respaldan las medidas adoptadas por las autoridades del orden local, departamental y nacional y hace un llamado a la ciudadanía, empresarios y el comercio en general, a acatar las medidas y continuar con las recomendaciones de autocuidado, de permanencia en casa, civismo y solidaridad que seguiremos en este crucial momento.

En ese sentido, desde la semana pasada, la Cámara de Comercio de Cartagena implementó un protocolo especial de recepción y atención al público que aún puede seguir llegando hasta las sedes y seccionales e, igualmente, comenzó a propiciar las condiciones para continuar con el trámite de matrícula y la renovación de registros públicos, entre otros servicios, a través de los canales virtuales disponibles: nuestro sitio web www.cccartagena.org.co o a través del aplicativo móvil  en App Store para Iphone, o Play Store para Android.

Es importante, anotar que, conforme a indicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, el proceso de renovación aún irá hasta el 31 de marzo, mientras se esperan nuevas disposiciones, de acuerdo con la evolución de la crisis.

A continuación, damos a conocer las medidas adoptadas en la entidad cameral:

· A la entrada de las sedes se encuentran dispensadores con gel antibacterial para la utilización de los usuarios.

·Los equipos de cómputo, teléfonos y puestos de trabajo, reciben limpieza y desinfección diaria como medida efectiva para evitar contagios.

·Los baños permanecen con suministro constante y suficiente de jabón desinfectante para llevar a cabo el lavado frecuente de manos.

·Los eventos o reuniones programados quedan cancelados, hasta nueva orden.

. En el caso de las formaciones se incentivará la participación en estas, a través de los aplicativos virtuales. Próximamente, se dará a conocer los pasos a seguir.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Cartagena, como entidad representante del comercio y las empresas consciente de las afectaciones a los diferentes sectores económicos que se derivan de la situación, hace un llamado a la unión y a trabajar, de manera conjunta, Gobierno Nacional, Alcaldía Distrital, Gobernación y gremios para poner en marcha acciones en procura de la dinamización de nuestro tejido empresarial. 

Anterior

Siguiente