Matrícula Mercantil Virtual, en la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. 4 de junio de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena, como entidad que propende por la formalización empresarial, pone a disposición de los comerciantes personas naturales, el servicio de Matrícula Mercantil Virtual, al cual pueden acceder a través de la página web: www.cccartagena.org.co.

Con esta nueva herramienta aquellos podrán formalizarse en forma simple, fácil y segura; y de esa manera, puedan comercializar bienes y servicios.

Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), explicó que “la persona que desee utilizar este servicio deberá tener una cuenta bancaria habilitada para realizar pagos por PSE; además debe tener  disponible, en formato PDF, su documento de identidad, el PRE-RUT o el RUT de la DIAN; adicionalmente, en caso de tener empleados deberá tener a la mano el listado con el nombre y número de documento de identidad de cada uno; al igual que informar en el formulario en línea una dirección válida y completa en un municipio de la jurisdicción de la CCC”.

Indicó además que, este servicio, para el que no se requiere la presentación física de formularios, solo está disponible para la matrícula de personas naturales comerciantes que al mismo tiempo soliciten la matrícula de su establecimiento de comercio. Para los demás casos de solicitudes de matrícula mercantil, seguirán siendo atendidos por los canales que actualmente se informan en la página web.

Ingreso al servicio de Matrícula Mercantil Virtual El ingreso a este nuevo servicio se realiza a través de  nuestra página web www.cccartagena.org.co accediendo por la opción de trámites en línea o igualmente, a través del enlace web: http://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/MatriculaInscripcionVirtual/!/home, se deberá seguir las instrucciones para el registro previo en el sistema, diligenciar la información solicitada en el formulario en línea y obtener la clave que, con seguridad, le permitirá realizar el pago del trámite así como culminar y presentar de manera no presencial su solicitud de matrícula mercantil

Anterior

Siguiente