Llega la “Semana del Comercio Electrónico”

Representantes de plataformas que se destacan en la llamada industria 4.0 en la región y el país participarán para dar a conocer los más recientes procesos y tendencias del también denominado E-Commerce.

Cartagena de Indias D.T. y C. 04 de junio de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena, consciente de la realidad económica que atraviesan las empresas y comercios en el territorio, realizará del 8 al 12 de junio, la “Semana del Comercio Electrónico”.

Se trata de un espacio para brindar opciones, alternativas y herramientas para el fortalecimiento de la estrategia digital de las empresas y comercios que se han visto comprometidas por los efectos de la actual emergencia y que tienen el deseo de salir adelante a través de la transformación digital y el E-Commerce.

“Para las empresas es de vital importancia realizar transformaciones digitales que fortalezcan sus estrategias, canales y relaciones con los clientes, que permitan la reinvención de sus modelos de negocio y su adaptación a la nueva normalidad”, explica Roberto Cepeda, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.

El directivo cameral explica que la “Semana del Comercio Electrónico” tiene estructurada una selecta agenda de contenidos, con expositores y entidades aliadas que le brindarán a los participantes herramientas y soluciones útiles para el crecimiento de ventas, mejoramiento de su relación con el cliente y alternativas financieras que permitirán la tracción de los negocios. 

Participarán representantes de plataformas que se destacan en la llamada industria 4.0 en la región y el país, como Go Digital, Dcaro, Peiky, Cuppon, Facture, Credibanco; y firmas como El Colectivo, Saulo Torres Digital y la agencia Guido Ulloa; con experiencia y trayectoria liderando procesos de transformación digital y migración a la venta o comercialización a través de medios digitales en empresas de todos los tamaños.

La invitación de Cepeda, en nombre de todo el equipo de la Cámara de Comercio de Cartagena que ha trabajado en el diseño y planeación de esta iniciativa, es a que formen parte de las jornadas gratuitas todos los emprendedores, empresarios y microempresarios que quieran y necesiten un cambio ; que deseen reinventar sus modelos de negocios y que luchan y se resisten a perder aquello por lo que tanto se han esforzado.

“En las jornadas podremos conocer en detalle plataformas tecnológicas como Facture, que avanza en el soporte para la implementación de la facturación electrónica; o Peiky, que optimiza e impulsa las ventas por chat; Cuppon, una plataforma digital para la promoción gratuita de productos y servicios a través de descuentos; Dcaro SAS, que provee soluciones para la ciberseguridad en el trabajo; o la estrategia ‘Yo me quedo en mi negocio’, de Credibanco, que ofrece soluciones para la construcción de páginas web y diferentes herramientas de apoyo financiero”, agrega el funcionario.

¿Cómo participar?

Los empresarios y comerciantes interesados en formar parte de la “Semana del Comercio Electrónico”, podrán conocer la agenda e inscribirse sin costo aquí.

La Semana del Comercio Electrónico iniciará el próximo lunes 8 de junio y se extenderá hasta el viernes 12, con la participación de importantes firmas de la “Industria 4.0”.

 Fin del comunicado.

Anterior

Siguiente