CSTP, EMPRESA CARTAGENERA, PASÓ DE REALIZAR PROYECTOS NAVALES Y MARÍTIMOS, A DESARROLLAR RESPIRADORES MECÁNICOS

El prototipo superó las pruebas de compatibilidad electromagnética y pruebas en animales con total éxito, por lo que ahora presentarán los resultados al Invima y esperan que les autoricen las pruebas en humanos.

Cartagena de Indias D.T. y C., 07 de julio de 2020. Una de las empresas que conforman el Clúster Marítimo de Cartagena y Bolívar, de la Cámara de Comercio de Cartagena, ha reconvertido su actividad económica para apoyar al sistema de salud a través del diseño y fabricación de ventiladores mecánicos.

Así lo confirma Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara, quien explica que se trata de la firma cartagenera Centro de Servicios Técnicos Polmarine  (CSTP), enfocada al desarrollo de soluciones navales, marítimas, fluviales y portuarias, la cual logró integrar empresas de ingeniería y salud de distintas partes del mundo para obtener insumos y diseñar ventiladores mecánicos que permitan respaldar al país en la lucha por fortalecer su sistema de salud.

“Estamos orgullosos de poder hacer este anuncio al país. CSTP ha desarrollado un prototipo utilizando ingeniería de talla mundial y los costos de este, al ser de fabricación nacional, lo ubican como el ventilador más competitivo del mercado con una disminución de los tiempos de disponibilidad en un 60% en relación con los ventiladores importados, lo cual asegura que más vidas se puedan salvar”, precisa Vélez, quien destaca el papel que ha desempeñado la Cámara de Comercio en el impulso para la reconversión productiva de las empresas para respaldar tanto la reactivación económica como la atención a las nuevas necesidades generadas por la actual emergencia.

Según lo informado por Luis Salcedo, gerente de CSTP, al frente del proceso de fabricación, los análisis y estudios realizados al ventilador mecánico han demostrado que su comportamiento supera los niveles estándar, cuyas mediciones y calibraciones se han realizado en laboratorios certificados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC-.

Actualmente, el prototipo superó las pruebas de compatibilidad electromagnética y pruebas en animales con total éxito, por lo que ahora presentarán los resultados de las pruebas al Invima y esperan que les autoricen las pruebas en humanos.

“Este es un gran ejemplo de cómo una empresa como CSTP, con el apoyo de distintos actores de la costa caribe y particularmente de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de sus clústeres, reconvierte su actividad productiva para reactivar las operaciones de su empresa apoyando la atención de la población afectada”, puntualiza Vélez Castellanos. 

Fin del comunicado

Anterior

Siguiente