Culminó diplomado virtual de Arbitraje Nacional, Internacional y Derecho Marítimo de la Cámara de Comercio de Cartagena

Culminó diplomado virtual de Arbitraje Nacional, Internacional y Derecho Marítimo de la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. 5 de agosto de 2020. Un total de 25 profesionales culminan hoy el Diplomado Virtual de Arbitraje Nacional, Internacional y Derecho Marítimo, organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La clausura, según la directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación, Nancy Blanco Morante, se realizará a través de un Panel de expertos sobre Arbitraje Nacional e Internacional, dirigido a los estudiantes-participantes, a cargo de los panelistas Juanita María López Patrón, viceministra de Justicia; el Senador Germán Barón Cotrino, el presidente del Comité Colombiano de Arbitraje, Juan Pablo Cárdenas, y Carolina Silva, árbitro experto.

“Durante el webinar moderado por la doctora Carolina Silva, la viceministra Juanita López, el Senador Barón y el doctor Cárdenas analizarán el proyecto de ley 006 de 2019, mediante el cual se modifica la Ley 1563 de 2012, Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional”, indicó Blanco Morante.

Explicó, además, que el Diplomado, que tuvo una duración de 81 horas y que es el primer diplomado que se desarrolla de manera virtual, es uno de los requisitos para aspirar a conformar la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, la cual es integrada por abogados particulares expertos en materias específicas que, en virtud del artículo 116 de la Constitución Política de Colombia, administran justicia y profieren laudos con las mismas características de una sentencia (mérito ejecutivo y tránsito a cosa juzgada).

Anterior

Siguiente