Gremios y autoridades de Bolívar destacan apoyo y compromiso del Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica y social de la región

  • ‘Entes territoriales, la Gobernación, la Alcaldía, y los gremios estamos apoyando muy comprometidos para que de esta manera se logren los objetivos para la reactivación del departamento’: Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  • El Alcalde de la capital de Bolívar afirmó que ‘la reactivación económica y social, para que sea exitosa y segura requiere que se implemente de forma gradual y con el compromiso de todos con el autocuidado’.

Bogotá, 22 de septiembre de 2020. Tras la reciente visita presidencial a Cartagena, en donde se trabajó en la consolidación de estrategias para una reactivación segura del turismo en departamento de Bolívar y en avanzar con la reactivación económica, los gremios de la región resaltaron el apoyo del Gobierno Nacional en este proceso que generará bienestar y un mejor futuro para los cartageneros.

En ese sentido, Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que las acciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional evidencian un mensaje contundente, y es que ‘Cartagena está lista para la reactivación económica’.

‘Las acciones que se están realizando indudablemente van a impactar positivamente en el desarrollo económico y social del departamento. Acciones como la apertura de los vuelos internacionales, la apertura de la económica, de las playas, todo el fortalecimiento del sistema de competitividad, del turismo y los medios de transporte públicos que son tan importantes para la competitividad de Cartagena’, expresó Vélez.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, declaró: ‘Puedo decir a nombre del pueblo cartagenero que estamos muy contentos de que Cartagena haya sido la primera ciudad de Colombia con la reanudación de los vuelos internacionales’.

Representantes de los gremios y alcaldes agradecieron el compromiso y articulación interinstitucional que vienen desarrollando la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar, con el liderazgo en la reactivación económica, no sólo en Cartagena, sino en todo el país.

En esta ciudad, el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez contribuye a garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a través de la implementación del Plan de Ordenamiento de Playas en las islas de Cholón, Barú y el Distrito de Cartagena de Indias, con una inversión de $2.261 millones.

Igualmente, con el Distrito de Cartagena firmó un convenio de cooperación con los hoteles por más $2.076 millones (Fontur $1.650 millones y Distrito $425 millones) que se iniciará en próximos días.

Anterior

Siguiente