IPCC firma convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena para apoyar la industria creativa

Cartagena de Indias, D.T y C., 16 de octubre de 2020. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) entregará setenta y cinco millones de pesos a la  Cámara de Comercio Cartagena de Indias para generar procesos de formación y circulación para la industria creativa y cultural de Cartagena.

Gracias a esta unión, el Instituto apoyará la feria de emprendimiento creativa que vincula a productores de bienes y servicios culturales diversos de Cartagena – IXEL MODA que se realizará en los próximos días de manera virtual.

“Aunamos esfuerzos con la Cámara de Comercio para aportarle al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023 en el Programa de Formación y Circulación para la Industria Creativa y Cultural de Cartagena de Indias que busca promover el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios de la industria creativa y cultural al mejorar sus competencias y su participación en espacios de circulación como los señalados en el convenio”, señaló Saia Vergara Jaime, Directora del IPCC.

Así mismo, se desarrollarán espacios de formación en torno al modelo HIP (Hexágono a la Innovación Pública) y sus seis vectores OPEN-abierto-, TRANS-transdisciplanariedad-, FAST-agilidad-, PROTO-prototipado-, CO-colaborativo- y TEC- tecnológico-.

Para Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara, el convenio hace parte de las estrategias que viene adelantando la entidad gremial dentro de sus objetivos de fortalecimiento empresarial del ecosistema de las industrias creativas y culturales.

“En nuestra ciudad el potencial creativo y cultural nos permite apostarle al desarrollo y fortalecimiento de este tipo de desarrollo económico. Estamos convencidos que de la mano del IPCC seguiremos construyendo la senda que nos permitirá crecer en este sentido”, agregó Vélez.

Se materializará la iniciativa LA VITRINA

También dentro del proyecto se contempla fortalecer LA VITRINA, una estrategia de vinculación entre el sector artístico, la ciudadanía y empresas/entes, y un modo para contribuir a restablecer el tejido social. Gracias al convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena, LA VITRINA dejará de ser un prototipo y será una realidad mediante una convocatoria de creación a artistas de la ciudad, quienes se postularán con propuestas que tengan en cuenta y se desarrollen in situ, es decir, en y desde los actuales espacios de vida, entendidos como lugares de trabajo y escenarios de presentación. Se preseleccionarán 30 propuestas que recibirán una capacitación en bioseguridad y harán parte de un taller de afinación de propuestas, que serán revisadas y se seleccionarán las 13 mejores, las cuales recibirán un reconocimiento destinado a la producción de la propuesta. Con ellos se construirá una programación que anunciará el día, hora y lugar en la cual se presentarían al público, desde la casa de cada quien.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *