Dirección del DANE y la Cámara de Comercio de Cartagena estrechan lazos para fortalecer trabajo colaborativo

El encuentro se da en el marco de una gira regional que realiza el DANE para intercambiar experiencias y buenas prácticas con diferentes entidades y centros de estudio e investigación estadística.

Cartagena de Indias D.T. y C. diciembre de 2020. Un importante acuerdo de intenciones para fortalecer el análisis de datos e información estadística para la toma de decisiones en Cartagena y la región, fue el resultado del encuentro entre el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena y el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Juan Daniel Oviedo.

“Recibimos en nuestra sede Centro Histórico al equipo de la dirección del DANE, ante el cual socializamos datos e información de nuestro Centro de Estudios para el Desarrollo de la Competitividad, CEDEC, sobre el desarrollo económico de Cartagena y Bolívar”, señaló el directivo.

De acuerdo con Vélez, el encuentro tuvo como propósito comenzar un camino para la articulación de esfuerzos que permitan panoramas concretos en la toma de decisiones frente a aspectos como la formalización y empleabilidad.

El directivo informó que, en el espacio, se presentó también el modelo de vigilancia, gobernanza y gestión de la información que utiliza la entidad, con el cual surgió una potencial cooperación para que la Cámara sea un actor clave en la apropiación social del conocimiento, a través de la formación y la colaboración estadística.

Por su parte, el director Juan Daniel Oviedo, ratificó el interés del DANE por apoyar la gestión que realizan las entidades en los territorios en cuanto al análisis de la información.

“Estamos realizando una gira alrededor de la región porque queremos ser aliados para la provisión de información con miras al desarrollo del conocimiento en la toma estratégica de decisiones”, indicó Oviedo.

Anterior

Siguiente