Cien emprendedores del proyecto Redesperanza, presentaron sus planes de inversión ante el jurado calificador

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de marzo de 2021. Con la participación de cien (100) emprendedores (migrantes y nacionales de acogida) del proyecto Redesperanza, se cumple en Cartagena desde el pasado  26 y hasta este 30 de marzo, la jornada de sustentación de los planes de inversión de las diferentes iniciativas de negocio que han recibido fortalecimiento productivo y psicosocial.

Durante tres meses de formación, estos emprendedores se han capacitado para estructurar sus planes de inversión. Ahora el reto será convencer a los jurados, quienes evaluarán temas como: compatibilidad, afinidad del negocio, generación de empleo, innovación, encadenamiento, entre otros criterios que serán decisivos a la hora de capitalizar cada negocio.

“Me siento muy feliz porque este espacio me va a permitir demostrar todo el conocimiento recibido durante estas capacitaciones. Siento un poco de ansiedad, pero confío en que lograré convencer al jurado”, aseguró Stewart Pirela, ciudadano venezolano que hace parte del proyecto.

Redesperanza hace parte del programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDIVOCA, en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena, que busca desarrollar competencias psicosociales y productivas con énfasis en la integración social a partir del empoderamiento, la reconciliación e integración social, a un total de 300 migrantes y nacionales retornados en situación de vulnerabilidad, ubicados principalmente en los sectores de Nelson Mandela y Olaya Herrera.

Fin del comunicado

Anterior

Siguiente