“Es urgente que las autoridades ejerzan control y vigilancia”: Cámara de Comercio de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena hace llamado a la ciudadanía y a las autoridades para cumplir con las nuevas disposiciones anunciadas

Cartagena de Indias D.T. y C., 26 de abril de 2021. Frente a las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital de Cartagena este lunes 26 de abril de 2021, mediante Decreto 0452, la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez Castellanos se pronunció nuevamente para solicitar de manera categórica, a las autoridades civiles y policiales estricto control y vigilancia sobre estas nuevas disposiciones y, así mismo, extendió el llamado a la ciudadanía a acatar, cumplir y respetar todo lo decretado.

El directivo cameral es enfático en señalar que los empresarios y comerciantes formales y legales, dadas las medidas, están sacrificando su sostenibilidad y supervivencia por el bien común, sin embargo, la ilegalidad y la ausencia de control por parte de los diferentes organismos y entidades empeora la situación en detrimento de todo el tejido empresarial y los sectores económicos que ejercen sus actividades acatando todos los protocolos de bioseguridad y cuidado.

“A través de los registros en medios de comunicación y redes sociales hemos sido testigos nuevamente de cómo la indisciplina social y la clandestinidad en la ciudad nos están llevando a un escenario complejo, aumentando los casos de contagio, la ocupación de camas UCI y los números de fallecimientos, muy similares a los que se presentan en otras ciudades”, señaló Vélez Castellanos.

De acuerdo con el ejecutivo, la Cámara de Comercio y su equipo de profesionales, reiteran su férrea apuesta por la mitigación de la actual crisis sanitaria, económica y social, a través de la reactivación económica segura, bajo los principios esenciales de la vida y la salud de la ciudadanía.

“Es importante que las personas acaten las medidas y que, por favor, tengamos conciencia del autocuidado. Sería lamentable que lleguemos a un colapso de nuestra red hospitalaria por cuenta de la indisciplina social y que esto, repercuta y ahonde aún más la ya afectada dinámica económica y social de la ciudad”, puntualizó.

Fin del comunicado

Anterior

Siguiente