Voces de Esperanza: el himno de la reconciliación en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de junio de 2021. Con el título Voces de Esperanza, participantes del proyecto Redesperanza lanzan su canción: un himno de reconciliación dedicado a los migrantes.

Es importante señalar que Redesperanza es un proyecto que hace parte del programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDIVOCA que, en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena, vienen desarrollando competencias psicosociales y productivas con énfasis en la integración social a migrantes venezolanos y nacionales en situación de vulnerabilidad.

Para Redesperanza, la canción narra las emociones, las luchas y los sueños de este grupo de migrantes y es una mezcla del pasaje llanero venezolano y el rap. La historia cuenta el éxodo de los migrantes venezolanos que han llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades.

Voces de Esperanza nace para convertirse en un grito de esperanza para quienes extrañan su natal Venezuela y añoran regresar algún día. También es la forma de agradecer, a través de estos ritmos, a nuestro país, territorio que les abrió sus puertas. Su letra enmarca el objetivo que adelanta el proyecto en la ciudad de Cartagena que es crear vínculos de hermandad entre las dos naciones, donde los límites geográficos desaparecen para dar paso a una voz de aliento.

Los intérpretes de la canción son 7 beneficiarios del proyecto que han venido capacitándose en los componentes psicosociales y productivos y han unido esfuerzos para enviar a través de la música un mensaje de reconciliación.

Fin del comunicado.

Anterior

Siguiente