Cámara de Comercio de Cartagena, cumpliendo con la reactivación económica

Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de agosto de 2021. Una importante agenda cumplió la Cámara de Comercio de Cartagena con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el director de iNNpulsa, Francisco Noguera; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto e Irvin Pérez, presidente de Fontur, en el marco de la Feria de la Reactivación, realizada en el Palacio de la Proclamación.

En un primer momento, la ministra María Ximena Lombana participó en un diálogo con el presidente Ejecutivo Juan Pablo Vélez Castellanos, para evaluar las acciones de la entidad cameral para elevar la productividad y competitividad del tejido empresarial de la región. En esta, la ministra manifestó su decisión de trabajar conjuntamente para posicionar a la región Caribe como una plataforma exportadora de bienes y servicios, al igual que anunció la puesta en marcha de la mesa de internacionalización para la región Caribe con el propósito de promover la competitividad del sector productivo y la promoción turística, que contará con el concurso de las cámaras de comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y las agencias de promoción de inversión de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

Se van a fortalecer, además, las acciones para la formalización del sector turístico y de comercio, de la mano del Mincit, de la Alcaldía y demás entidades aliadas para apoyar esos procesos de formalización y generar prosperidad y crecimiento empresarial.
Fue acogido, también el avance de los proyectos que tiene la CCC con Colombia Productiva e INNpulsa para el fortalecimiento de los clústeres Petroquímico-Plástico, Mantenimiento Industrial y Marítimo e igualmente se revisaron potenciales nuevas convocatorias para atraer más recursos y seguir impulsando la innovación y productividad del tejido empresarial.

Seguidamente, se realizó la mesa de diálogo para la formalización con autoridades distritales, departamentales congresistas, y gremios de la ciudad y luego la Feria por la Reactivación que contó, entre otros, con la participación de emprendedores de los diferentes núcleos empresariales de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La jornada culminó en la tarde con el conversatorio “Cartagena de Indias, juventud emprendedora para la Nación”, enmarcado en el programa Cemprende Junior, liderado por iNNpulsa, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena y The Biz Nation, que busca llegar a 1.000 jóvenes en todo el país, haciendo uso de la tecnología como herramienta para generar cultura y espíritu emprendedor.
Al finalizar, la agenda, el presidente Ejecutivo de la CCC, Juan Pablo Vélez Castellanos, agradeció a la ministra Lombana el compromiso con nuestra región, señalando que “su liderazgo será fundamental para la consolidación de la reactivación económica de Cartagena y Bolívar “.

Igualmente, destacó el trabajó que se viene realizando con Colombia Productiva, liderado por Camilo Fernández de Soto, señalando que “a través del trabajo conjunto hoy se tienen resultado importantes en el tejido empresarial y la meta es continuar fortaleciendo el crecimiento de nuestros negocios”.

Finalmente, agradeció a Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa, por creer en el emprendimiento de Cartagena y Bolívar. “impulso es un gran aliado para que nuestros emprendedores cumplan sus sueños, a través del liderazgo colectivo”, agregó Vélez Castellanos.

Anterior

Siguiente