Llega el VI Congreso Internacional de Derecho Empresarial, Contable y de los Negocios de la Cámara de Comercio de Cartagena

La iniciativa, realizada por la Dirección de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, regresa en modalidad virtual con una destacada agenda en torno a las denominadas perspectivas de reinvención en las empresas y la justicia.

Cartagena de Indias D.T. y C., 25 de agosto de 2021. La sexta versión del Congreso Internacional de Derecho Empresarial, Contable y de los Negocios, de la Cámara de Comercio de Cartagena, tendrá lugar los próximos 2 y 3 de septiembre. Un escenario en el que magistrados, jueces, árbitros, abogados, contadores públicos, empresarios, estudiantes y funcionarios de los entes estatales, privados y mixtos se podrán reencontrar desde la virtualidad, para generar un diálogo que fortalecerá sus conocimientos en temas de innovación jurídica y contable que son tendencia actual en el mundo empresarial y de los negocios. Así mismo, será un espacio para promover el arbitraje nacional e internacional desde el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la entidad cameral.

Según Nancy Blanco Morante, coordinadora del evento y directora de Servicios Registrales y del CAC de la Cámara, el congreso busca fortalecer también el ecosistema empresarial a través de espacios para la identificación de soluciones y dinámicas del desarrollo que ilustren la construcción de políticas públicas pertinentes y acordes a las necesidades en el entorno.

“Esta vez tendremos cuatro líneas de abordajes distintos que se interrelacionan. Por una parte, encontramos el eje temático empresarial, en donde se destacan las líneas de los negocios y la transformación digital, así como los desafíos de la contabilidad en la actualidad. Y por otra, en el eje temático jurídico y arbitral, el congreso tocará todo lo relacionado al arbitraje nacional e internacional y las nuevas tendencias jurídicas”, señaló Blanco Morante.

La directiva explicó que el congreso será gratuito (como ha sido siempre) y de libre acceso bajo la modalidad virtual, por lo cual, los interesados en participar solo deberán acceder y registrarse en la plataforma tecnológica interactiva dispuesta en el micrositio www.congresodederecho.com, desde el cual se emitirán las transmisiones en vivo de las conferencias y paneles.

Conferencistas e invitados participantes

El evento contará, entre otros, con la participación de María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y del Derecho; Juan Francisco Rodríguez Ayuso, experto internacional y consultor legal en ciberseguridad y protección de datos; Alberto Gómez Toribio, experto fundador de startups y proyectos de blockchain; José Miguel Arango, abogado, docente y consultor empresarial; Roger Román Sánchez, socio de la firma Russell Bedford DSA.

Participarán también como invitados especiales a los paneles de discusión: Nicolás Pareja Bermúdez, abogado, árbitro y director del Diario El Universal; Jesús García García, gerente general de Acuacar; Herman Galán Barrera, presidente de la Refinería de Cartagena; Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia; y Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas.

En el tema arbitral participarán Fernando Mantilla, árbitro internacional; Antonio Lorca Navarrete, árbitro internacional; Juan Pablo Cárdenas, árbitro, abogado y experto en arbitraje; Francisco Chaux Donado, viceministro de Promoción de la Justicia; Anne Marie Mürrle, docente y árbitro nacional e internacional; y Germán Varón Cotrino, senador de la República. Estarán también Adriana Polanía Polanía, Hernando Herrera, Mauricio González Cuervo, Carolina Silva, abogados y árbitros nacionales, Nicolás Lozada Pimiento, abogado, árbitro y empresario; Henry Sanabria Santos, árbitro y abogado litigante; Moisés Rodríguez Pérez, magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar; Antonio Chica Badel, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia; y Juan Manuel Padilla García, juez Laboral del Circuito de Cartagena de Indias.

El congreso, en esta versión, es apoyado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Fin del comunicado

Anterior

Siguiente