Más de 200 microempresarios serán fortalecidos a través del programa Reactívate Inn

  • Gracias a la articulación entre la Cámara de Comercio de Cartagena y el Grupo Empresarial Ecopetrol y la Refinería de Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 06 de octubre de 2021.  Más de 200 microempresarios de Cartagena, serán fortalecidos en competencias productivas y psicosociales a través del proyecto Reactívate Inn, desarrollado gracias a la articulación de la Cámara de Comercio de Cartagena y el Grupo Empresarial Ecopetrol y la Refinería de Cartagena. El programa busca acompañar a micro y pequeñas empresas de la ciudad para contribuir a la reactivación económica e impulsar el desarrollo territorial de la ciudad a partir del fortalecimiento de microempresas y proveeduría local, al igual que el apalancamiento de las iniciativas innovadoras de emprendimiento juvenil.

El programa tendrá una inversión total de $ 818.729.239   recursos con los cuales se intervendrán 170 microempresarios, 4 asociaciones de pescadores y 30 jóvenes emprendedores.

“Es muy importante poder aportar estos recursos que hoy hacen parte de esta iniciativa llamada Reactívate Inn. Unos recursos que consideramos son importantes, pero sabemos que también hay que hacer apuestas a futuro y consideramos que en lo posible serán muy bien aprovechados en manos de todos los microempresarios”. Expresó Rose Mary Henríquez, gestor de Entorno Regional Caribe del grupo empresarial Ecopetrol.

De igual manera, Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, indicó que con la estrategia, se busca fortalecer a cada empresario en los aspectos financieros, contables, administrativos, organizacionales y de gestión comercial, teniendo en cuenta las necesidades que cada uno afronta desde el ámbito empresarial, para el beneficio de su familia, su comunidad y sus negocios.

“Dentro del proyecto, cuya ejecución tendrá una duración de 9 meses, están contempladas mentorías especializadas para que los microempresarios mejoren la oferta de valor de sus negocios, así como acompañamiento encaminado a fortalecer las habilidades blandas como el liderazgo, el relacionamiento con proveedores y competencias comunicativas”, puntualizó Vélez Castellanos.

Fin del comunicado.

Anterior

Siguiente