Cartagena tendrá Centro de Innovación y Tecnología del Caribe para proyectos de hidrógeno, transición energética y petroquímica

  • El Centro hará parte de la red nacional de innovación Cemprende y permitirá fortalecer el ecosistema regional.
  • Estará ubicado en el Edificio Hub Caribe ubicado en el Kilómetro 7 vía Mamonal y se articulará con la estrategia de Ciencia, Innovación y Tecnología del Grupo Ecopetrol.

Cartagena de Indias, D.T. y C. 30 de marzo de 2022. La Cámara de Comercio de Cartagena firmó una carta de intención con Ecopetrol, iNNpulsa Colombia y otras entidades, para la creación y puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe con foco en resolver desafíos de la transición energética, hidrógeno y petroquímica.

“Se trata de aunar esfuerzos para la estructuración, lanzamiento y funcionamiento de este Centro bajo la red de innovación nacional Cemprende, que nos permitirá desarrollar conocimiento, consolidar redes de innovación, fortalecer nuestro ecosistema y conectar tejido empresarial con el mundo”, explicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la CCC.

En este este espacio, que funcionará en el Edificio Hub Caribe ubicado en el sector industrial de Mamonal, se impulsará el desarrollo de capacidades regionales basadas en el conocimiento. También se promoverá la formación en innovación y ciberseguridad, como una alternativa de empleabilidad para cuando salgan del colegio a través de CEmprende Jr. que tendrá foco en niños y adolescentes.

El Centro habilitará la articulación de actividades con el ecosistema de Ciencia, Innovación y Tecnología -CTI- de la región para la integrar tecnologías convergentes de la transición energética y la petroquímica, alineados con la estrategia de CTI del Grupo Ecopetrol y con las apuestas productivas priorizadas en la región caribe.

Fin del comunicado.   

Anterior

Siguiente