En la Universidad de los Andes, microempresarios de Cartagena destacan la importancia del emprendimiento social

Frente a empresarios pertenecientes al “Programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico- Executive Education” de la Universidad de los Andes, sede Caribe, se presentaron seis microempresarios beneficiarios de los programas y proyectos de emprendimiento social de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes expresaron la importancia del emprendimiento social y su efecto significativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la comunidad de la región.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en coordinación con la facultad de administración, de la Universidad de los Andes en Cartagena. De acuerdo con la directora de Crecimiento Empresarial de la CCC, Cerys Montes, “estos espacios, en donde exaltamos los casos de éxito de nuestros microempresarios sociales, nos permiten promocionar las distintas asesorías que ofrece la CCC para fortalecer las habilidades del ser y el saber hacer, en temas empresariales y psicosociales. Todo esto, por medio de la Ruta Integral de Emprendimiento”, explicó.

Tras la charla, el encuentro acogió las experiencias de vida de los microempresarios tales como: DOJO Escuela de Karate; V & V Diseños y Publicidad; Bordados Gemar; Indhy Luna, Emprendimiento Cultural; Toro Cueros Marroquinería; y el Centro de Producción Audiovisual Mandela.

Entre las actividades económicas que desarrollan los emprendimientos, destacan la comercialización de productos en cuero, servicios de bordados, tejeduría artesanal con técnicas ancestrales, servicios de producción audiovisual, servicios de publicidad, clases de Karate, entre otros.

Anterior

Siguiente