Exitoso encuentro “Enlace Gastronómico”, para fortalecer la proveeduría local

Cartagena de Indias D.T. y C., 31 de agosto de 2022. Con el propósito de fomentar y fortalecer los encadenamientos productivos y las redes de proveeduría local, la Cámara de Comercio de Cartagena, desde su estrategia de Núcleos Empresariales y Negocia Más, realizó el primer Encuentro “Enlace Gastronómico”.

La actividad, realizada en la sede centro de la entidad cameral, contó con la participación de más de 50 empresarios del sector gastronómico y, de acuerdo con Carlos Payares Cure, director de competitividad de la Cámara, se buscó reunir en un solo espacio a los restaurantes pertenecientes al programa de Núcleos con diferentes proveedores locales de la línea gastronómica, de tal manera que pudieran tener acercamientos comerciales para intercambiar contactos, realizar nuevas alianzas, generar oportunidades de negocios y cerrar ventas a corto y mediano plazo.

“Sin duda, seguimos buscando conectar la oferta con las necesidades y demandas del mercado, y nos llena de mucha satisfacción informar que hemos logrado que 24 restaurantes de la ciudad puedan generar relacionamientos con 30 empresas de la proveeduría del sector gastronómico”, indicó el directivo.

Finalmente, Payares, señaló que precisamente desde las estrategias de Núcleos Empresariales y Negocia Más, la Cámara de Comercio de Cartagena ratifica su compromiso y respaldo al tejido empresarial de la jurisdicción, a través del impulso de los bienes y servicios, la competitividad, la productividad y el mayor posicionamiento de las empresas en los distintos mercados.

“Experiencia Café”
En el marco del encuentro Enlace Gastronómico, se realizó la conferencia “Experiencia Café”, dirigida por Robeiro López, empresario fundador de Culture Coffe y embajador de los cafés especiales de Colombia. López fue el encargado de destacar la importancia que sigue teniendo esta tradicional bebida en la gastronomía nacional y mundial. “Tomar café es toda una experiencia que conecta sabores con historias maravillosas; por ello en los restaurantes y en la gastronomía es un producto infaltable”, puntualizó el especialista cafetero.

Anterior

Siguiente