Inicia la Ruta Mujer Emprendedora, programa bandera de la Cámara de Comercio de Cartagena

  • Se trata de una estrategia con enfoque de género para brindar oportunidades e impulsar las pequeñas unidades productivas de las mujeres de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  • La convocatoria logró la inscripción de más de 900 interesadas, de las cuales fueron seleccionadas 95 beneficiarias.

Cartagena de Indias D.T. y C., 09 de septiembre de 2022. Bajo la dirección de la Vicepresidencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizó el lanzamiento de la versión 2022 del programa Ruta Mujer Emprendedora, una estrategia de emprendimiento con enfoque de género, que busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres del departamento en condición priorizada.

De acuerdo con la vicepresidenta de Competitividad de la entidad cameral, Andrea Piña Gómez, la iniciativa busca el fortalecimiento de las unidades productivas de más de 90 mujeres beneficiarias, las cuales recibirán apoyo y orientación para el acceso a recursos y oportunidades de relacionamiento, con el fin de ayudar a mitigar la brecha de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

“Queremos impulsar los emprendimientos de las mujeres y apoyar su formalización, maximizando y fortaleciendo sus capacidades organizacionales y emprendedoras. La idea es que esta ruta se convierta en una oportunidad de crecimiento y de fortalecimiento de lazos de cooperación entre emprendedoras”, señala Piña.

Según la directiva, uno de los diferentes beneficios que ofrece el programa, es la oportunidad de generar asociatividad y encadenamientos productivos con el fin de lograr el desarrollo de las mujeres emprendedoras ampliando su producción y ventas.

Para María Yaneth Bonilla, habitante del barrio Villas de la Candelaria y emprendedora beneficiaria, participar en la Ruta es un avance significativo para la consolidación de su unidad productiva.

“Muchas veces no vemos las oportunidades, pero en el emprendimiento tenemos una verdadera forma para conseguir el sustento de nuestras familias. Gracias a este programa de la Cámara de Comercio tenemos la confianza de que podremos sacar adelante nuestros pequeños negocios.”, indica Bonilla.

Fin del comunicado

Anterior