Último Comité Técnico de Seguimiento de las obras del Canal del Dique

Cartagena de Indias D. T. y C. 12 de diciembre de 2018. En el marco de su secretaria técnica, la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su presidente Ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, ratificó su compromiso de seguir apostándole al megaproyecto de la obras del Canal del Dique. Además, hizo especial solicitud al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón en adelantar las acciones pertinentes para lograr este objetivo.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anotó: "El megaproyecto no admite más demoras y lo que se busca es que en el nuevo Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque, el proyecto sea una prioridad. Se necesita que se le asignen los recursos necesarios para que se ejecute, que deje de ser un sueño y se convierta en una realidad que generará muchísimos beneficios como la operación portuaria y recuperación de la Bahía de Cartagena, mejoramiento frente a la descarga de sedimentos, el blindaje de agua potable que recibe la Capital y los pueblos del norte, prevención frente a la amenaza de la cuña salina que puede poner en riesgo el suministro de agua potable, la recuperación de todos los cuerpos de agua y ciénagas del Canal de Dique y sus municipios. Este será un proyecto que generará muchísimas ventajas y posibilidades de desarrollo el cual se ha identificado como el más importante para la región y para Cartagena", manifestó Turbay. 

Por otra parte, el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz, manifestó que es de vital importancia que los gobiernos regional y local se apropien de las obras y concienticen a las comunidades de protegerlas y cuidarlas, “De lo contrario sufriremos otra calamidad como la de la pasada ola invernal 2010-2011, en donde los pobladores hicieron maniobras no permitidas causando desastres con el rompimiento del Canal del Dique”, anotó.

En la mesa principal participaron la delegada por la Contraloría, Nubia Constanza Galindo; la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entre otros.

Ver más noticias

Alianzas