Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes

Bienvenido a nuestro portal de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes.

OBJETIVO

Dar soluciones oportunas y eficaces a las inquietudes y manifestaciones que tienen los grupos de interés de la Cámara de comercio de Cartagena para fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

ALCANCE

Aplica la recepción, atención y generación de acciones eficaces para solucionar para todas las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que ingresan a la entidad, presentadas de forma verbal y/o escritas, bien sea en forma personal, telefónica u otro medio tecnológico, ante la Cámara de Comercio de Cartagena y cuyo contenido no involucre la realización de un trámite.

DEFINICIONES

  • PETICIÓN: Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
  • QUEJA: Información sobre la presunta ocurrencia de actos u omisiones irregulares por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena y/o alguno de sus colaboradores.
  • RECLAMOS: manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio propio de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  • SUGERENCIA: Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
  • FELICITACIONES: reconocimiento, agradecimientos, que manifiesta el usuario respecto a los servicios prestados por parte de la entidad.

GENERALIDADES

Mecanismos para interponer PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones).

Los canales de recepción de PQRS pueden ser:

CORREO ELECTRÓNICO: Enviando un correo manifestando su PQRS al correo «pqrs@cccartagena.org.co»

PÁGINA WEB: Remitir a través de la página «https://www.cccartagena.org.co/», Menú «servicio al cliente» Opción «PQRS» y llenar los datos solicitados.

BUZÓN DE SUGERENCIAS: En cada sede se encuentra uno en el cual el usuario podrá ingresar algún PQRS.

REDES SOCIALES: En nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros).

TELEFÓNICO: Se ha dispuesto como canal centralizado para la recepción no presencial de peticiones verbales al teléfono 6501110, extensión 304, correspondiente a la línea de atención al cliente.

PRESENCIAL: En la oficina de Atención al cliente y CAE de la sede principal y en las oficinas de Atención al cliente dispuestas en las demás sedes y seccionales de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Estimado usuario:

Para poder realizarle trazabilidad a todas la solicitudes de citas, visitas, información, dudas, quejas, peticiones, reclamos y sugerencias; se deben gestionar desde nuestro portal de PQRS. Por tal motivo, lo invitamos a que gestione a través del siguiente enlace: 

Al diligenciar los anteriores formularios, manifiesto de forma libre, consciente, expresa, informada y espontánea que autorizo a la Cámara de Comercio de Cartagena, domiciliada en el barrio centro, calle Santa Teresa Nro. 32-41 – Cartagena de Indias, a recolectar, almacenar y dar tratamiento a los datos personales, o a los datos personales suministrados por la persona a la que represento. La Cámara de Comercio de Cartagena utilizará sus datos para: atender y formalizar solicitudes de trámites, productos y/o servicios y en todo caso, proteger los datos personales aquí suministrados y obtenidos de acuerdo a lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y dentro de los términos del Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales adoptados por la Cámara de Comercio de Cartagena, los cuales se pueden consultar en la página web: 

habeas data