Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes

Bienvenido a nuestro portal de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes.

OBJETIVO

Dar soluciones oportunas y eficaces a las inquietudes y manifestaciones que tienen los grupos de interés de la Cámara de comercio de Cartagena para fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

ALCANCE

Aplica la recepción, atención y generación de acciones eficaces para solucionar para todas las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que ingresan a la entidad, presentadas de forma verbal y/o escritas, bien sea en forma personal, telefónica u otro medio tecnológico, ante la Cámara de Comercio de Cartagena y cuyo contenido no involucre la realización de un trámite.

DEFINICIONES

  • PETICIÓN: Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
  • QUEJA: Información sobre la presunta ocurrencia de actos u omisiones irregulares por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena y/o alguno de sus colaboradores.
  • RECLAMOS: manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio propio de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  • SUGERENCIA: Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
  • FELICITACIONES: reconocimiento, agradecimientos, que manifiesta el usuario respecto a los servicios prestados por parte de la entidad.

GENERALIDADES

Mecanismos para interponer PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones).

Los canales de recepción de PQRS pueden ser:

CORREO ELECTRÓNICO: Enviando un correo manifestando su PQRS al correo «pqrs@cccartagena.org.co»

PÁGINA WEB: Remitir a través de la página «https://www.cccartagena.org.co/», Menú «servicio al cliente» Opción «PQRS» y llenar los datos solicitados.

BUZÓN DE SUGERENCIAS: En cada sede se encuentra uno en el cual el usuario podrá ingresar algún PQRS.

REDES SOCIALES: En nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros).

TELEFÓNICO: Se ha dispuesto como canal centralizado para la recepción no presencial de peticiones verbales al teléfono 6501110, extensión 304, correspondiente a la línea de atención al cliente.

PRESENCIAL: En la oficina de Atención al cliente y CAE de la sede principal y en las oficinas de Atención al cliente dispuestas en las demás sedes y seccionales de la Cámara de Comercio de Cartagena.

DEPENDENCIA Y NOMBRE DE QUIEN SE ENCARGA DE LAS QUEJAS:

El área encargada de las quejas en la Cámara de Comercio de Cartagena es el Departamento de Secretaría General y se encargan de las mismas la Secretaria General, la doctora Soad Helena Eljach Daguer y el Profesional de PQRS, el doctor Jossiet Lastre Téllez.

Términos de respuesta de PQRS

De conformidad con lo establecido en el Decreto 491 del 28 de marzo de 2020, los términos de respuesta a las peticiones son los siguientes:

Peticiones:

  • Peticiones generales: 30 días hábiles.

(Salvo norma especial que regule lo contrario)

  • Peticiones de documentos o de información: 20 días hábiles.
  • Peticiones mediante la cual se eleve una consulta: 35 días.
  • Solicitudes realizadas por entidades estatales: 10 días hábiles.

Quejas y Reclamos: 15 días hábiles.

Sugerencias:  15 días hábiles.

Estimado usuario:

Para poder realizarle trazabilidad a todas la solicitudes de citas, visitas, información, dudas, quejas, peticiones, reclamos y sugerencias; se deben gestionar desde nuestro portal de PQRS. Por tal motivo, lo invitamos a que gestione a través de los siguientes enlaces:

Al diligenciar los anteriores formularios, manifiesto de forma libre, consciente, expresa, informada y espontánea que autorizo a la Cámara de Comercio de Cartagena, domiciliada en el barrio centro, calle Santa Teresa Nro. 32-41 – Cartagena de Indias, a recolectar, almacenar y dar tratamiento a los datos personales, o a los datos personales suministrados por la persona a la que represento. La Cámara de Comercio de Cartagena utilizará sus datos para: atender y formalizar solicitudes de trámites, productos y/o servicios y en todo caso, proteger los datos personales aquí suministrados y obtenidos de acuerdo a lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y dentro de los términos del Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales adoptados por la Cámara de Comercio de Cartagena, los cuales se pueden consultar en la página web: 

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