Bahía de Cartagena - Puerto

Registro Mercantil

Es un archivo público donde se asientan las matrículas de los comerciantes (personas naturales y jurídicas), sus establecimientos de comercio, se inscriben los actos, libros y documentos que la ley exige, para que se cumpla el propósito de dar publicidad a cada uno de ellos, por lo tanto, personas ajenas al comerciante pueden tener acceso a toda la información que reposa en el mismo. Con el Registro Mercantil usted puede:

  • Acreditar y hacer pública su calidad de comerciante.
  • Hacer visible su negocio frente a potenciales clientes porque la información consignada en el registro es pública y frecuentemente consultada por empresas que buscan proveedores.
  • Brindar estructura legal que soporta jurídicamente sus negocios.
  • Acceder sin costo a algunos de los servicios de fortalecimiento empresarial ofrecidos por la Cámara. 

Matrícula Mercantil

Crear tu empresa y obtener la matrícula mercantil es muy sencillo, consulta aquí los pasos para hacerlo. Además, puedes recibir asesoría y orientación personalizada en cada una de nuestras sedes y seccionales regionales.

Renueva tu matrícula mercantil

Como comerciante, tienes la obligación de renovar tu matrícula antes del 31 de marzo de cada año; así como los de tus establecimientos comerciales. Renueva y actualiza tus datos aquí, o calcula el valor de tu renovación aquí.