Con más de 30 programas, la Cámara de Comercio de Cartagena fortalecerá a más de 3.000 empresarios, comerciantes y emprendedores

Andrea Piña - Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de febrero de 2024. Con el propósito de ratificar su compromiso con el desarrollo de Cartagena y Bolívar, y marcar el rumbo de la nueva visión estratégica de la Cámara de Comercio de Cartagena, la presidenta ejecutiva de la entidad, Andrea Piña Gómez, dio a conocer la amplia gama de servicios y programas institucionales con los que busca impactar el crecimiento y la movilidad de los negocios, empresas, comerciantes y emprendedores.

“En el marco de la estrategia de movilidad empresarial ‘El progreso nos impulsa’ hemos diseñado una ruta integral de servicios con beneficios para fortalecer nuestra conexión con las más de 36.800 empresas y comerciantes activos al cierre de 2023. La estrategia busca tomar de la mano a los emprendedores, microempresarios y unidades productivas para acompañarlos a cumplir sus sueños empresariales, brindándoles una oferta de alto impacto que aumentará sus probabilidades de éxito y que contribuirá al desarrollo de los territorios”, indicó la directiva.

Programas enfocados a emprendimientos de base, de la economía popular, microempresas, comerciantes, población priorizada y/o vulnerable, jóvenes, mujeres emprendedoras, entre otros, serán los principales beneficiarios de las iniciativas de la institución, los cuales, complementarán de igual manera toda la oferta de valor que la Cámara ha consolidado en apuestas de encadenamientos productivos como los Núcleos Empresariales y la estrategia de Conglomerados Productivos, que ya brindan acompañamiento a sectores que buscan dinamizar la competitividad de la región.

Se trata de iniciativas en las áreas de Fortalecimiento Empresarial desde la denominada “Ruta de apoyo al desarrollo de microempresas”, como Yo Crezco Cartagena, Yo Crezco Territorio, FortaleSer, Crecer Juntos; el “Programa de Formación para el aumento de la productividad” con la iniciativa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad; en Emprendimiento: los programas Reactívate Inn, Juntanza Étnica, Minicadenas, Ruta Mujer Emprendedora; así como programas en el marco de la estrategia de Innovación empresarial: Gestión de la innovación y la Red Econova; la estrategia de Digitalización: Digitalización Empresarial y Transformación Digital; Compras Púnlicas, Inclusión Financiera, entre otros.

De acuerdo con Piña, la oferta de programas buscará impactar directamente más de 3 mil empresas y negocios de todos los sectores productivos de la jurisdicción de la Cámara, siendo un agente de transformación y de impulso a las empresas y emprendedores. En este proceso, señala que son claves aspectos como las alianzas estratégicas, servicios innovadores y un equipo altamente especializado.

“Buscaremos potenciar el crecimiento continuo de cada empresa que confía en nosotros. Por ello hemos desarrollado este modelo integral de movilidad empresarial para fortalecer el territorio”, puntualizó la directiva.

Fin del comunicado.